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La UnADM te invita a terminar tus
estudios es la carrera de Administración de empresas PyME
Por qué estudiar Gestión y
Administración de PyME
Las empresas en la actualidad tienen
que ser eficientes, competitivas y ofrecer productos y/o servicios de calidad;
ya que las condiciones del mercado, tanto a nivel nacional e internacional, así
lo exigen; para que las mismas puedan lograrlo tienen que desarrollar y
modernizar las capacidades productivas y administrativas, generando así mejores
condiciones en las que la empresa trabaja, lo que da pie a aumentar, a su
vez, la creación de negocios en su entorno.
La experiencia, el nivel académico de
los empresarios, el conocimiento y aplicación de métodos administrativos y
organizaciones resultan elementos clave para formular estrategias de fomento
industrial.
Misión
Formar profesionistas con alto
sentido ético en el área de gestión y administración, mediante un plan de
estudios innovador y de calidad, que promueva la cultura emprendedora, para el
desarrollo integral, el fortalecimiento y la consultoría a las pequeñas y
medianas empresas, con la finalidad de impulsar la competitividad nacional.
Visión
Otorgar la mejor oferta educativa a
nivel licenciatura en gestión y administración en la modalidad a distancia,
para generar profesionistas de vanguardia, que fortalezcan el desarrollo
sustentable de México a través de la creación y mejoramiento de pequeñas y
medianas empresas para generar propuestas de valor agregado que contribuyan al
crecimiento económico del país.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en
Gestión y Administración de PyME está calificado para administrar los recursos
de una organización y obtener resultados eficientes; valorar la información
contable y financiera para la toma de decisiones; y salvaguardar el capital de
la empresa. Asimismo, podrá diseñar e implementar planes de mercadotecnia para
cumplir objetivos de la organización y satisfacer las necesidades de los
clientes. Está preparado para realizar diagnósticos administrativos, formular
planes de negocio y proponer mejoras o alternativas de solución sobre
necesidades identificadas, para favorecer el desarrollo integral de las
organizaciones.
Requerimientos de los sectores
público, privado y social
v Gestión y operación
de empresas con una visión socialmente responsable, orientada hacia el
servicio, calidad y atención al cliente.
v Fomento de la
competitividad y solidez financiera.
v Cultura
emprendedora.
v Liderazgo y alto
sentido de responsabilidad.
v Trabajo por metas y
objetivos.
v Áreas funcionales
de la organización donde se desarrollará el egresado
v Empresas privadas,
en las áreas operativas a nivel medio y táctico, como son: ventas,
administración, contabilidad, mercadotecnia, investigación y desarrollo,
finanzas, producción, logística y exportación.
v Sector público, en
los diferentes órganos de nivel de gobierno orientados a las áreas
económico-administrativas.
v Organismos no
gubernamentales, apoyando las áreas económico-administrativas.
v Desarrollo de su
propio negocio o mejora de uno existente.
Mapa curricular de la carrera
El mapa curricular consta de 4
módulos divididos en 2 partes cada uno. El primero modulo es Formación Básica,
consta de el primer y segundo semestre.
Semestre 1 “Formación Básica”
•
Estadística básica
•
Contexto socioeconómico de México
•
Fundamentos de investigación
•
Desarrollo humano
•
Fundamentos de administración
•
Introducción a la contabilidad
Semestre 2 “Formación Básica”
•
Matemáticas administrativas
•
Comportamiento organizacional
•
Microeconomía
•
Fundamentos de mercadotecnia
•
Ética
•
Introducción al derecho
Semestre 3 “Formación
Disciplinar”
•
Administración
•
activa Matemáticas financieras
•
Macroeconomía
•
Metodología de la investigación
•
Administración del capital humano
•
Normatividad laboral
Semestre 4 “Formación
Disciplinar”
•
Contabilidad
•
Financiera Estudios de mercado
•
Planeación estratégica
•
Análisis e interpretación financiera
•
Contabilidad de costos
•
Normatividad corporativa
Semestres 5 “Formación
Disciplinar”
•
Auditoria administrativa
•
Desarrollo sustentable
•
Canales de venta
•
Habilidades directivas
•
Administración de la producción
•
Normatividad fiscal
Semestre 6 “Formación
Disciplinar”
•
Planeación de la logística
•
Negociación empresarial
•
Calidad en los procesos
•
Tecnologías de la información y las
comunicaciones
•
Consultoría y gestión de financiamiento Inteligencia
de negocios
Semestre 7 “Formación
Profesional”
•
Desarrollo e Innovación de productos
•
Responsabilidad social y ética empresarial
•
Franquicias
•
Cultura empresarial
•
Proyecto Terminal 1
Semestre 8 “Formación
Profesional”
•
Formulación y evaluación de proyectos
•
Comercio internacional y plan de exportación
•
Plan de negocios
•
Creatividad e innovación empresarial
•
Proyecto Terminal 2
Duración aproximada de 4 años.
Programa reconocido ante el CIEES
nivel 1.
Requisitos de titulación
Acreditar el 100% de los créditos del
plan de estudio.
Liberación de Servicio Social
Realizar los Proyectos terminales I y
II los cuales suman un total de 500 horas.
Modelo educativo
El modelo educativo de la Universidad
Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación
superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el
centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y
administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se
encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas
tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. El
alumno interactúa con todos los agentes y elementos internos y externos del
proceso de aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor,
simbolizando la dinámica entre los componentes.
Principales características del
modelo educativo
v Centrado en el
estudiante: Coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al
concebirlo como el actor principal del mismo.
v Flexible: El
estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad
de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que más se acomode a sus
necesidades personales.
v Inclusivo: Ha sido
diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz,
auditiva y visual, atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior
y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar.
v Utiliza tecnología
de vanguardia: El programa ha sido dotado de infraestructura tecnológica con
equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen
todos los procesos educativos, académicos y administrativos.
v Accesible: Los
estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en
cualquier momento.
v Interactivo: La
interactividad del modelo está garantizada, no sólo por la posibilidad de que
el estudiante interactúe con el Docente en línea, sino también por la
incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de
redes de conocimiento entre los mismos estudiantes
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